¿Qué es la dieta keto?
El mundo cetogénico ha tomado una gran popularidad en los últimos años, aunque el término fue acuñado por Russell M. Wilder en 1921. La dieta cetogénica o “keto”, como se conoce popularmente, es una dieta de alto contenido en grasas y baja en hidratos de carbono que impulsa al cuerpo a entrar en un estado de cetosis nutricional.
La Dra. Andra Campitelli, naturópata, define la cetosis nutricional como: “El proceso en el que la grasa se descompone y se utiliza como fuente de energía sólo a través de la nutrición”.
Generalmente, el plan nutricional está dividido en el consumo de un 70% de grasas, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos. Este proceso dietético puede llevar a tu cuerpo a entrar en cetosis nutricional de dos o tres días a una semana, dependerá mucho de tu sistema.
¿Y si quiero hacerlo más rápido?
Es por eso que muchas personas suelen tomar suplementos para ayudar a su cuerpo a entrar en cetosis de forma más rápida.
¡Yo soy una!
Tomo las cetonas exógenas de Prüvit Keto OS NAT, disponibles en tres sabores, y que ayudan a tu cuerpo a entrar en cetosis en sólo una hora, después de consumir una bebida sencilla de preparar.
Un sobre de cetonas de tu sabor preferido + 0,5 litros de agua + un buen batido = Bebida cetogénica con muchos beneficios.
¿Qué sentirás?
Tal como señala la Dra. Campitelli: “Al principio, cambio de energía y aumento de la concentración. A largo plazo se puede ver una disminución de la inflamación y la composición corporal”.
Pero… ¿Cuál es la diferencia entre la cetosis nutricional y las cetonas exógenas?
La cetosis nutricional es el estado en el que sólo se queman grasas como fuente de energía y esto puede ocurrir en unas pocas semanas para algunas personas. Va ligado a un estilo de vida saludable, conocido como dieta keto, que basa su alimentación en el consumo de alimentos cetogénicos, es decir, muy bajos o nulos en carbohidratos.
Hay personas que suelen realizar una dieta keto más estricta, enfocándose exclusivamente en alimentos orgánicos; a este tipo se le llama «Keto limpio», mientras otros usuarios de la dieta cetogénica prefieren ser más relajados e incorporan el consumo de alimentos procesados o ultraprocesados. ¡Escoge lo que es mejor para ti y tu estilo de vida!
En el caso de las cetonas exógenas se toman por vía oral y elevan el nivel de cetonas en la sangre sin alterar la dieta y permanecen en el sistema de 3 a 6 horas. Lo que permite un poco más de flexibilidad con los alimentos que consumes, por lo que podrás seguir tu dieta normal pues tu cuerpo elegirá directamente las cetonas aunque consumas hidratos de carbono.
Hablemos de beneficios
Además de ayudar a tu cuerpo a entrar en cetosis, las cetonas exógenas aportan muchos beneficios y los constantes estudios demuestran que no sólo influyen a nivel nutricional sino que pueden ayudarte en otros aspectos.
“Las cetonas son diferentes y, por lo tanto, cada uno tiene diferentes beneficios. Los estudios sugieren que hay una mejora en las siguientes áreas: neuroprotectora, funciones cognitivas, traumatismo craneal, composición corporal, equilibrio de la glucosa en sangre, energía concentrada y enfocada, función hormonal y tiroidea, mejora de la masa muscular”, dice la Dra. Campitelli.
Es decir, con sólo un sobre al día podrás observar mucho más enfoque y claridad mental. También te ayudará a mejorar tu digestión, impulsará la generación de cetonas naturales y te sentirás mucho más enérgico.
También te ayudarán a nivel anímico
Pero no se queda allí, si te hablo desde mi experiencia propia debo confesar que las cetonas Keto OS NAT llegaron en un momento de mi vida en el que estaba muy deprimida, pero sabiendo que debía hacer un cambio me atreví a probarlas.
¡Fue un cambio radical!
Al principio me di cuenta de que tenía mucha más energía que antes para enfrentar mi día a día pero también empecé a notar más tranquilidad y una mejor gestión de mis emociones ante cualquier obstáculo.
Esto se debe a que el beta-hidroxibutirato (un cuerpo cetónico que contienen las Keto OS NAT) te ayudan a mantener un balance hormonal en tu cuerpo, reduciendo o controlando el cortisol, la famosa hormona del estrés; lo que se refleja en tu estado de ánimo, haciéndolo mucho más estable.
Para mí fueron la clave para salir de un círculo vicioso que estaba hundiéndome y por eso es mi bebida más importante en el día a día. ¡No la cambio por nada!
¿Te apetece probarlas?
Si quieres buscar una mejor versión de ti mism@ y tienes curiosidad sobre las cetonas Keto OS NAT, completa este formulario y te contactaré para darte toda la información.
¡Nunca es tarde para probar cosas nuevas!
¡Un abrazo!